Blog

Pros y contras de las publicaciones programadas de Facebook

Pros y contras de las publicaciones programadas de Facebook

La posibilidad de programar futuras publicaciones en las páginas de Facebook facilita el que siempre tenga algo publicado en su cuenta. El inconveniente es que las publicaciones programadas no sustituyen la administración de su página. Algunos empresarios programan las publicaciones semanas e incluso meses antes, y nunca se preocupan de interactuar realmente en la página. Lo cierto es que las publicaciones programadas pueden resultar útiles, aunque debe utilizarlas adecuadamente. De lo contrario, sus publicaciones parecerán automatizadas y probablemente no atraerán más me gustas nuevos.

Fáciles de configurar

Las publicaciones de Facebook son fáciles de configurar y se pueden programar para cualquier momento. Puede elegir el día, el año, la hora e incluso el minuto en el que quiere que se publique el mensaje. Para los que no tengan mucho tiempo para dedicarlo a Facebook, puede ser una buena solución, pero no es la respuesta a una buena promoción de su empresa a través de Facebook.

Pueden convertirse en un hábito

Una vez que descubra lo fácil que resulta programar las publicaciones, puede caer en la tentación de programarlas todas e iniciar sesión una vez a la semana. No es recomendable. En primer lugar, las publicaciones empezarán a parecer automatizadas. En segundo lugar, no está realmente interactuando con sus clientes. Para promocionar adecuadamente su negocio, debe implicarse. Si no tiene tiempo de interactuar personalmente, contrate a un experto en medios sociales.

Ideal para las semanas ocupadas

Si sabe que va a estar fuera de la ciudad más adelante, puede programar unas cuantas publicaciones para que la gente siga charlando mientras usted está fuera. Incluso, su primera publicación programada podría decir: “Estaré fuera de la oficina unos días, pero ¿qué opinan de…?” Cuando tenga un minuto libre, inicie sesión y deje algunos comentarios para mantener la conversación.

No es recomendable para todas las publicaciones

El motivo por el que las publicaciones programadas no son recomendables para todas las publicaciones es que la publicación puede fácilmente parecer atrasada. En lugar de mostrar una idea original sobre un evento actual, su publicación puede parecer desfasada. Cuando se publica sobre la marcha, es más probable que cree publicaciones interesantes que motiven a los fans a interactuar.

Excelentes para las publicaciones temáticas

Las publicaciones programadas son muy recomendables si desea discutir un tema determinado cada semana o cada día. Por ejemplo, puede programar publicaciones para los viernes que pregunten a todo el mundo qué película van a ir a ver durante el fin de semana.

Se deben mejorar de vez en cuando

Aunque las publicaciones temáticas son realmente recomendables, debe mejorarlas con cierta frecuencia. Por ejemplo, en lugar de preguntar qué película va ir a ver la gente cada viernes, empiece a preguntar a dónde piensan ir a cenar o qué van a hacer el fin de semana.

Las publicaciones programadas de Facebook pueden ser verdaderamente positivas y facilitar la interactuación con sus seguidores. Dicho esto, no es recomendable programar todas las publicaciones que realice. Es preferible que sus ideas parezcan naturales en lugar de automatizadas. Antes de programar sus publicaciones semanales, plantéese si tales publicaciones son adecuadas o no para programarse. Si la publicación va a parecer automatizada, no la programe. Recuerde que su página de Facebook es un lugar para interactuar con los seguidores, no solo para contar cosas y hacer preguntas.

0
  Related Posts
  • No related posts found.